Monday, August 17, 2009

Su Primer Columpio

Columpio instalado, las chicas disfrutan...

Este fin de semana culmine la instalación del columpio en el cuarto de Mireilly y Zeidy. Hay proyectos que a plena vista parecen ser proyectos sencillos, pero que resultan ser difíciles, complicados, y agitantes; la instalación del columpio de mis hijas fue un gran ejemplo de este tipo de proyectos. Estimaba que solo me tomaría unas horitas para instalarlo, pero esas horitas se convirtieron en una semana completa, parcialmente debido a la falta de herramientas adecuadas y en gran parte por la dificultad de encontrar la viga y atornillar con los brazos levantados. Para encontrar la viga, tuve que subirme al ático y localizar la viga donde van los tornillos. El diseño triangular del techo hizo que se me complicaran las cosas estando dentro del ático. Además de que hacía mucho calor y que no había mucho espacio para movilizarme, el oxígeno era un poco escaso. La primera vez resulte abriendo un hollo en el lugar incorrecto. Con la ayuda de mi esposa y un poco más de esfuerzo, por fin logre ubicar la viga correcta. La ubicación de la viga solamente me tomo como más de media hora, el resto lo deje para el siguiente día. Al comienzo, no tenía las herramientas necesarias para instalar el columpio. Fui a Home Depot donde obtuve lo que necesitaba y este fin de semana complete la instalación. Encontré difícil atornillar en la viga ya que los brazos siempre están hacia arriba y tienden a cansarse mas rápido. Cuando ya estaba terminando de apretar el último tornillo, faltando solo como 7 revoluciones mas, se me quiebra la bendita tuerca (algo que no estaba en la lista de riesgos). Gracias a la sugerencia de Mariela, mi esposa, estratégicamente logramos reacomodar la tuerca y problema resuelto (he aquí el propósito de una verdadera ayuda idónea; luego que te has quebrado la cabeza, y trabajado forzosamente, te falla en algo, no sabes que hacer, a tu lado una mente fresca lista para brindarte soluciones propicias) Lo bueno es que gracias a Dios ya está instalado y mis hijitas ahora disfrutan en su mini-parque-interior. Generalmente la instalación en si fue fácil provisto que se tenga la paciencia requerida y las herramientas adecuadas. Las chaparritas están contentas y felices, esa misma noche estrenaron su primer columpio... ahora ya tienen donde jugar durante sus horas de recreación sin tener que dar un paso fuera de casa.

1 comment:

thezfam said...

Definitivamente fue un proyecto que se veia facil, pero iba mas alla, agraciadamente ya esta instalado despues de tanto trabajo, nuestras hijas lo disfrutan mucho y lo bueno que han aprendido a tomar turnos y no han tenido ninguna pelea estan super felices con el parque (como ellas lo llaman) de tenerlo en su propia habitacion.
Fue una exelente idea!