Tuesday, August 4, 2009

De Regreso a La Corte

Hoy Martes me toco que reportarme nuevamente a la corte para la asamblea del jurado. Esta vez si me levante bastante temprano, casi a las 7:00am. Aproveche el tiempo para rasurarme ya que llevaba varios dias sin rasurarme. Cuando me di cuenta ya eran las 7:43AM por lo que me vesti rapidamente y apresure a salir, aunque la corte me queda solo a unos 12 minutos de casa. Queria estar un poco antes. Me despedi de mis hijas y de mi esposa y hagarre camino hacia la corte.

Por ir un poco distraido y rapido me habia pasado de largo y no note la calle donde se suponia que cruzara, asi que me toco que regresar y buscar ubicar la calle. Cuando veo la hora en mi carro ya marcaba las 7:56AM y me puse un poco nervioso de no llegar a tiempo. Afortunadamente recorde que el reloj de mi carro estaba atrazado 2 min asi que me calme un poco. Estacione mi carro y apresuradamente me dirige hacia la entrada principal de la corte donde pase la linea de seguridad. Aunque la linea no era tan larga, a los jurors de cualquier forma los mandan al frente de la linea; gracias a Dios llegue a tiempo.

Luego de haber pasado por seguridad, me dirigi a la asamblea de jurados donde me toco que esperar hasta que el juez solicitara el panel de jurado. Realmente no habia mucho que hacer en ese lugar aunque tenian computadoras disponibles y algunos televisores esparcidos en todo el cuarto, no me llamaron la atencion. Como ya lo habia anticipado, lleve conmigo el libro de Truth Endures de John MacArthur y esto me mantuvo bastante ocupado ya que este libro contiene ensenanzas muys constructivas y fundamentales. Luego, (como a eso de las 8:50AM) atendimos una breve orientacion y tuvimos que esperar otros 15min en lo que el juez mandaba a buscar el panel de jurado para el proceso de elecion/rechazo (Voir Dire).

Minutos despues, el juez envio a buscar los primeros candidatos en los cuales me econtraba yo. Que fortuna que pude ir en el primer panel, ya estaba un poco desesperado. Submimos al cuarto piso donde pasamos por el proceso de elecion/rechazo de prospectos jurados en los cuales tambien fui asignado como miembro del jurado. La verdad es que si tenia ganas de formar parte del jurado y pues esta vez fue el momento oportuno. Nos sentaron en la sillas del jurado, coincidentemente me toco en la primera fila, los abogados dieron una breve introducion del caso y por ser cerca de la hora del almuerzo, nos despidieron para ir almorzar y regresar antes de la 1pm.

En este momento me encuentro en mi casa y ya en algunos minutos me tocara que regresar para reportarme a la corte y continuar con el caso, el cual no puedo mencionar en este momento. Mas adelante despues que culmine todo si podre contar la historia.

No comments: