Wednesday, August 5, 2009

Mi Experiencia Como Juror

Solo quiero dar un breve seguimiento a mi experiencia en la corte que comenze el dia de ayer. No voy a dejar muchos detalles ya que la naturaleza del caso es un poquito delicada; sin embargo quiero compartir la experiencia que tuve como Juror.

En primer lugar, realmente no fue algo que me esperaba, pero bueno la oportunidad se dio y fue muy interesante poder ser parte del jurado. De hecho, disfrute mucho la parte donde uno de los policias dice "All Rise For The Jury" y todos se ponen de pie mientras miembros del jurado entran y toman sus sillas. En parte me parecio un poco chistoso, pero que bueno que se nos halla brindado ese respeto, LOL. El caso en si no fue un caso aburrido aunque sinceramente esperaba algo mas dramatico, un caso mas fuerte, mas convincente; este no fue el caso en este caso. Para resumir, el jurado unanimamente decidimos que la acusada no era culpable debido a la falta de evidencias contundentes y claras. La evidencia provista no estaba clara y era de pobre calidad. El abogado del estado fallo en traer a todos los testigos mencionados--por x razon no se presentaron. El veredicto final fue "no culpable" de cargo alguno y libre de toda fianza. Fue una experiencia interesante y si me gustaria hacerlo de nuevo, pero preferiblemente en un caso mas analitico y dificil; pero con que me eligan bastara.

No comments: